Lasaña de mezcla de quesos, un sabor intenso
La lasaña de mezcla de quesos combina el exquisito sabor de la ricota, la mozzarella y el queso parmesano, con el de la clásica salsa de tomate.
Lasaña de carne sin horno
Lasaña de atún y pan de molde
Lasaña de carne y espinacas
La lasaña es, con toda probabilidad, una de las recetas de pastas más antiguas de las que se tienen registros. Su origen se remonta al siglo I d.C. época en la que Apicio, un gastrónomo romano, se refirió por primera vez a la receta de lasaña. No obstante, todo parece indicar que el origen de la lasaña, tal y como se conoce ahora, se halla en la receta de Maria Borgogno que data de 1316. En su versión más tradicional, la lasaña lleva capas alternadas de pasta, salsa boloñesa, bechamel y queso. Con todo ello, hay un tipo de lasaña que combina tres quesos, además del parmesano, llamada lasaña de mezcla de queso.
Al admitir una gran variedad de quesos, entre ellos la ricota, el parmesano y la mozzarella, el sabor de esta lasaña es aún más intenso. Además, la combinación de los quesos y la salsa para pasta aportan una textura pegajosa, irresistible.
Ingredientes
Preparación
- Para comenzar, precalienta el horno a 375° C.
- En un bol, mezcla la ricota con dos cucharaditas de perejil, orégano, tomillo, sal y pimienta negra.
- A continuación, añade el huevo batido junto con una cucharada de queso parmesano y mezcla bien.
- Aparte, en un tazón mediano, mezcla la albahaca, la pimienta roja, el ajo y la salsa para pasta.
- Corta las láminas de pasta en 9 pedazos (7 x 2 pulgadas); retira los pedazos restantes.
- Esparce 1/2 taza de la mezcla de salsa en el fondo de una fuente de horno de 8 pulgadas cubierta con spray de cocina.
- Coloca tres láminas de pasta sobre la salsa y cubre con una capa de 2/3 taza de mezcla de ricota y otra de 3/4 taza de mezcla de salsa para pasta.
- Repite el mismo procedimiento dos veces, culminando con una última capa de mezcla de salsa para pasta, ½ taza aproximadamente.
- Cubre de manera uniforme con la 1/2 taza de mozzarella restante y espolvorea tres cucharadas de queso parmesano por encima.
- Introduce la lasaña al horno y hornea a 375° C durante unos 40 minutos o hasta que el queso se dore y la salsa se vea burbujeante.
- Deja reposar la lasaña por 10 minutos y espolvorea con dos cucharadas de perejil fresco.
Sirve una porción de esta lasaña llena de queso con una crujiente ensalada verde mixta para complementar esta versión de la clásica lasaña italiana.